12 TENDENCIAS PRIMAVERA – VERANO 2019 QUE YA DEBES CONOCER
Actualizado: 31 dic 2018
A tres días de, al fin, comernos las doce uvas que marcarán el inicio de este nuevo año, es imprescindible que ya conozcas cuáles son las tendencias más sobresalientes según las colecciones de primavera-verano 2019 presentadas en las semanas de la moda, y si no es así, no te preocupes, te aseguro que esta lista será tu guía básica para que prepares tus mejores looks:
1. ALL WHITE
Pureza, frescura y elegancia, estas son las tres primeras palabras que llegan a mi mente en cuanto visualizo un look total white. Elegí esta tendencia como la primera de esta lista, pues fue una de las más -elegantes- vistas en diferentes colecciones presentadas por las marcas y diseñadores más reconocidos, entre ellos Off White, Jacquemus, Michael Kors, Isabel Marant, Christian Dior y Alexander McQueen. Además, será muy fácil que puedas crear este look con prendas que ya tienes en tu clóset.



2. BIKER SHORTS
Desde que comencé a darme cuenta que esta tendencia sigue creciendo –sobre todo en Instagram- tengo muchísima curiosidad de experimentar con ella, sobre todo por la dualidad que la caracteriza: Una pieza de deporte llevada a la calle.
Realmente este trend no es tan nuevo, al menos en esta década, se comenzó a ver desde el 2004 y ha ido retomando fuerza. Sin embargo, lo que en esta temporada me encantó, fue que comenzó a ser impuesta por las it girls del street style y popularizada por algunas celebridades.
A pesar de que parecía una tendencia pasajera, en 2019 no se va, más bien, apuesta por ser una de las que estarán más presentes para este nuevo año, pues varias marcas y diseñadores, entre ellos Roberto Cavalli, Fendi y Chanel, apostaron por estas “mallas de ciclista” como parte fundamental de sus colecciones.
No sé ustedes, pero ya vi unos en Zara y estoy a dos de regalármelos, pues los veo como una versátil alternativa de una falda.
Si te atreves a unirte a esta tendencia, mi recomendación más "safe" es que de manera un poco más formal los uses con una camisa "oversize" en colores claros o tipo militar y unos lindos tacones. O, si prefieres optar por la forma más relajada, también pueden quedar con unas botas bajitas y una camiseta larga.
-Por cierto, aquí puedes checar como se usaron en un reciente festival de música-


3. BLAZERS
Más que tendencia, son un básico que viene bastante fuerte desde hace varias temporadas y que esta primavera 2019 se mantienen.
Esta pieza es perfecta para complementar tu look y poder crear diferentes sensaciones, ya sea que quieras mostrar tu lado más formal y “girly” -Carolina Herrera, Calvin Klein y Chanel tienen las mejores referencias- o bien, que quieras darle a tu look relajado un toque más casual, ¡incluso se vale usarlo encima de una sudadera!
Diviértete y combínalo con diferentes estampados y texturas. Una alternativa es usarlo como vestido Tuxedo.


4. PLATA, MUCHA PLATA.
Las prendas en metálico seguirán presentes, pero en formas más frescas. Louis Vuitton e Isabel Marant, entre otros, nos lo dejan muy claro.
En lo personal me encanta esta tendencia, pienso que en 2019 reflejará mucha luz.
Por cierto, no tengas miedo en usarlo de día, pensar que este tipo de prendas se reservan para la noche ya es cosa del pasado, solo te aconsejo ser cuidadosa y elegir piezas con destellos de plata en lugar de opciones a "full".


5. MANGAS VOLUMINOSAS
Este estilo de diseño te aportará un toque bastante femenino y romántico, todo apunta para que sea uno de los elementos protagonistas de esta primavera. Marc Jacobs, Chanel y Louis Vuitton, son algunos que las retomaron para sus colecciones.



6. POLKA DOTS -LUNARES-
Este clásico estampado es uno de que más me gustan, es divertido y bastante elegante a la vez.
¡Esta primavera estará presente! Atrévete a usarlo en un mix and match de diferentes estampados, 2019 será un año para ponernos creativas.
El vestido de lunares y flores creación de Wes Gordon -y en general TODA su colección- en su debut como diseñador creativo de Carolina Herrera, sin duda fue uno de mis favoritos.

7. TODO AMARILLO -ALL YELLOWEEEE-
Amarillo canario, ocre, limón, etc.
-Inserta aquí tu tonalidad de amarillo favorito-
El "look total yellow" fue una de las tendencias que cobraron fuerza y se vieron en los momentos más vibrantes de las pasarelas. Este color, símbolo de felicidad y lujo, sin pensarlo dos veces se coloca dentro de mi "wish list" para esta primavera.

8. TEJIDOS
Los tejidos como el crochet y el macramé se presentan como una tendencia donde lo importante es mostrar el trabajo artesanal que hay detrás de estas prendas, es decir, se trata de resaltar el aspecto manufacturado.
Ten por seguro, que un vestido blanco de este tipo de tejido será una inversión a largo plazo, pues en un clásico para los días de calor y para la playa. Busca uno que se ajuste lo más posible a tu cuerpo para que evites dar un efecto de mucho volumen.




9. FLOWER POWER
Flores, muchas flores, en sus formas más coloridas, bordadas o en un estilo Rococó. Esta forma de naturaleza no puede faltar en esta temporada, son un clásico de la primavera y la clave para hacerlas ver únicas será mezclarlas con diferentes colores y texturas.



10 . SSSNAKE PRINT
Versace, Miu Miu y Off White fueron algunas de las principales marcas en presentar este "savage print" como parte de sus colecciones.
Es diferente, sí, pero hablando de estampados animal , el de víbora le robará protagonismo al animal print de leopardo.


11. LENTEJUELAS
Además de los metálicos en plateado, las lentejuelas y pedrería en color negro serán clave para esta temporada. Así nos lo demostró Celine con un lado más rockero y Chanel con una propuesta de estilo más francés, clásico y elegante -como es de esperar en esta gran marca-.




Y POR ÚLTIMO: TIE DYE
La dejo al final no por ser la menos importante de esta lista, pero al menos para mí, es la más inesperada.
Este efecto desteñido inmediatamente me lleva a una onda muy hippie y un poco psicodélica de los sesentas.
-que creo que no es muy mi estilo, por lo menos no hasta ahora jaj-
Si no te sientes muy identificada con esta tendencia, lo que te puedo decir es que definitivamente el 2019 es un año para salirnos de nuestra zona de confort.
Además, en el fondo tiene un grado de "coolness" que me llama bastante la atención ;)


Estoy muy entusiasmada por todo lo que viene este nuevo año, me encantaría lograr contagiárselos, a todos y cada uno de ustedes, y hablando específicamente de estas tendencias que les acabo de mostrar, mi consejo es que debemos aprender a ser financieramente más inteligentes con nuestro clóset.
Es decir, las flores, los lunares, el blanco, amarillo, los tejidos y lentejuelas -solo por mencionar algunas de las tendencias de esta guía- no son un nuevo invento, el nuevo invento lo hacemos cada uno de nosotros a través de reinventar las piezas clave de nuestro armario.
Reutilicemos nuestras prendas favoritas, aunque sean del pasado, no tengamos miedo de salir con una prenda repetida en las fotos. Además, de esta manera contribuimos a ser consumidores más responsables con nuestro planeta.
Me encantaría saber qué opinan, gracias por leerme.
Con cariño :)
Luz
*Todas las fotos aquí utilizadas son propiedad de Business Of Fashion