ANIMAL PRINT: EL ESTAMPADO QUE NUNCA PASA DE MODA

Actualizado: 10 dic 2018



-Look de la semana-

Estábamos en el 2009, tenía 18 años, esa fue la primera vez en mi vida que usé un total look de animal print, específicamente de leopardo.


Fue un vestido strapless de tubo que me llegaba arriba de las rodillas, imagínense, lo compré para usarlo en la graduación de prepa de mi prima, y aunque en ese entonces no llevar a un evento de ese tipo el típico vestido largo de pedrería y colores pastel significaba automáticamente estar fuera de lugar, llegué muy segura de mí porque desde el primer momento que me probé ese vestido, caí enamorada del estampado que muchos aman y muchos otros odian.


Como punto a mi favor, a lo largo de los años, el animal print es un estampado que no ha dejado de estar en tendencia. Temporada tras temporada se presenta en diferentes formas, combinaciones, colores, tipos de accesorios, zapatos y prendas que van desde el clásico abrigo, hasta las faldas y jeans que últimamente invadieron las tiendas y pasarelas de las firmas más importantes de la industria.


Aprovechando que -en este otoño-invierno- la tendencia del estampado animal está muy fuerte, recientemente adquirí un básico al cual le puedo sacar mucho provecho: un suéter de animal print. Además, como nuevo propósito para el blog quiero comenzar a compartir con ustedes, uno de mis outfits por lo menos una vez a la semana.



Outfit de animal print, falda de vini piel, lentes de zara, look de la semana para mi fashion blog


Últimamente he estado utilizando mucho negro, y me gusta, de hecho tiene sentido por la temporada en la que estamos, pero abusar de eso me hace sentir que me vuelvo monótona y cero creativa en mi forma de vestir.


Outfit de animal print, falda de vini piel, lentes de zara, look de la semana para mi fashion blog


Esta semana tuve uno de esos días, de nuevo me vi frente al espejo vestida toda de negro y se me ocurrió aprovecharlo para darle todo el protagonismo a mi suéter.



foto tomada en polanco, suéter de animal print en un total look de color negro

Outfit de animal print, falda de vini piel, lentes de zara, look de la semana para mi fashion blog


Si por alguna razón el animal print te llama la atención pero sigues sin estar muy convencida de cómo puedes usar esta tendencia, estoy segura que estos tips te funcionarán.


1. Si no eres tan arriesgada, combinarlo con color negro o una tonalidad de la misma gama de colores será un gran acierto.

2. Invierte en una pieza de calidad. Con esto asegurarás que tu outfit se vea más sofisticado.

3. Piensa en el lado más divertido de tu personalidad, no hay límites, puedes mantener un look sobrio y buscar darle el toque chic del estampado en una bolsa, unas sandalias, un cinturón o el complemento que más te guste.


inspiración de outfits en animal print, falda larga de leopardo

Mi favorito es el print de leopardo, pero no es el único, el de víbora o incluso el de cebra también son opciones que puedes usar esta temporada.


animal print de leopardo en chamarra, falda midi, camisa
Fotos @collagevintage2


Al final, lo importante es pensar en cómo puedes obtener provecho de cada pieza que vayas adquiriendo, y definitivamente una pieza de animal print es una inversión que puede ser de largo plazo.



Por cierto… hablando de inversión a largo plazo, mientras escribía este post recordé que todavía tengo el vestido que les conté al principio, he estado a punto de sacarlo de mi clóset pero siempre que me propongo hacer limpieza de cosas que ya no uso, lo veo y simplemente lo vuelvo a guardar, se me acaba de ocurrir que lo puedo hacer falda, ya hice una prueba y se ve super cool jaja próximamente les comparto el look :)



Besos



Luz








Gracias por mis fotos @aprilalohaa :)

1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo