HABLEMOS DE GENTE COOL: SCARLETT BAILY

Actualizado: 15 oct 2018


¿Les ha pasado que conocen a alguien que inmediatamente te carga de energía de la buena?



A mí me pasó hace un par de fines de semana.


Conocí a Scarlett Baily gracias a Manu (amigo y director creativo de la agencia donde trabajo), en cuanto nos abrió la puerta de su casa, inmediatamente fue como si me hubiera transportado a un mundo totalmente diferente al exterior.


La exposición estaba basada en el proceso que sucede en ella como artista para crear una obra de arte, justo con esa explicación nos recibió y no pasaron más de 5 minutos para darme cuenta que Scarlett ama lo que hace y se le nota en la mirada a millones

de kilómetros.



Eso fue lo que me llenó de energía y me inspiró a escribir sobre ella




El espacio en donde estábamos (su casa), estaba convertido en un estudio lleno de arte, ahí presentó sus obras como parte del Gallery Weekend en la Ciudad de México - GWCDMX 2018-





La música de fondo, el día soleado y unas chelas nos hizo entrar en ambiente para después comenzar a platicar de lo que más me llamó la atención de ella.


Su estilo

Ok, ok... pensando en lo que me transmitió, esto es lo primero que se me viene a la mente:


Un look lo haces con 30% de el outfit en síí, pero la personalidad, la seguridad y el estilo con que lo proyectes van a hacer el 70% restante.


Scarlett traía unos jeans Moschino vintage (super cool) a la cintura, unos botines blancos, una blusita de rayas horizontales y lo que le daba toda la diferencia eran sus accesorios, obvio le pregunté dónde los había comprado y la respuesta fue algo que más o menos me esperaba: una parte regalos, otra parte de viajes y la otra parte accesorios que encontró en bazares vintage.


Y eso es la clave de crear un estilo

Sí, de eso se trata, a lo que me refiero es que Scarlett ese día me demostró que no necesariamente debes casarte con una marca o el accesorio del momento para lograr verte super chic y en tendencia.


O sea, ¡sus jeans eran de la ex suegra de una de sus amigas!


Conforme seguimos avanzando la plática, Scarlett nos platicó de su trabajo como fashion stylist en NY y hablando sobre sus compras dijo algo que tiene mucho sentido


"En vez de tener 20 cosas prefiero tener una cosa chingona"

Lo que me hace pensar que definitivamente vale la pena invertir en piezas de calidad más que en cantidad.


De esa tarde me quedo con una gran experiencia y el aprendizaje de que definitivamente vale la pena adquirir piezas que nos ayuden a ir creando un estilo propio, independientemente de la marca, del lugar donde lo compremos o como sea que lo consigamos.


Muchas gracias @Scarlett por abrirnos las puertas de tu estudio y por darme tu tiempo para apoyarme en mis primeros posteos.


¡Síganla en su IG! @scarlettbaily


Con cariño.


Luz.




2 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo