KARL LAGERFELD: EL ÍCONO Y LEYENDA DE UNA ERA DE LA MODA

Actualizado: 27 oct 2019


"You can be the chicest thing in a T-shirt and jeans — it's up to you,"

Karl Lagerfeld 1933-2019


Los grandes genios de la historia comparten ciertas similitudes de patrones de comportamiento que los hacen únicos, que los caracterizan, la mayoría de ellos poseen visión y creen ciegamente en lo que hacen, son necios y no se cansan de reinventarse, muchos de ellos, también hacen de su imagen un estilo único.



Karl Lagerfeld, diseñador y director creativo de grandes firmas del mundo de la moda como Chanel y Fendi, no podía ser la excepción.



Creo que su peculiar forma de vestir es una de las características que lo convirtieron en un ícono que hoy, tras su muerte, deja un antes y un después en la era de la industria de la moda.



Los lentes, los guantes, el cuello blanco y el traje son elementos claves de su estilo que en conjunto definieron su presencia y que siempre asociaremos a él.




Hoy Karl deja un legado gracias a su gran talento artístico, que no solo involucraba la creatividad en sus diseños, sino el arte fotografiar y filmar sus campañas publicitarias, así como de imaginar y crear los ambientes de ensueño donde las modelos dieron vida a sus diseños, que por cierto, es una de las cosas que más disfruto y me emocionan al ver un desfile de Chanel, como la colección que presentó para otoño - invierno 2017-18 en uno de mis escenarios favoritos, donde la simulación de un cohete de la NASA despegó en pleno Grand Palais, en París y de fondo "Rocket man" de Elton John.



¿Han llorado aunque sea un poquito de emoción por algo que les gusta? Yo sí –muchas veces por cierto- y me pasó eso cuando vi este desfile


Cohete desfile Chanel del director creativo Karl Lagerfeld
Fuente de la foto: TheCreativeMag

En la industria de la moda, no se han visto escenarios que se asemejen al viaje a los que te transporta un desfile de Chanel, desde la playa, el bosque -con el que de primera impresión de verdad creí que eran arboles reales- y el supermercado entre otros.





*Si existiera una máquina que nos transporte a lugares que nos gustaría estar, definitivamente hubiera pedido aparecer ahí*



La creatividad y el cuidado a cada detalle son solo algunos de las cualidades que hicieron a Karl Lagerfeld diferente del resto, y gracias a eso hoy consolidamos a Chanel como una de nuestras marcas favoritas.



Haciendo este homenaje y recorrido por todo lo que representó no puedo evitar dejar de mencionar lo increíble que me pareció la colaboración musical y de actuación que hizo con Pharrell Williams y Cara Delevigne para el corto "Reincarnation" mismo que se realizó bajo la dirección de Lagerfeld, un film basado en hechos reales que trata de un episodio clave en la vida de Coco Chanel: El nacimiento de la icónica chaqueta Chanel en 1954.


En lo particular, una de las cosas que más me llaman la atención de la moda, -y los que me leen sabrán que constantemente lo menciono- es que está directamente relacionada a los momentos que vivimos como sociedad.



Hoy seguramente saben de las colaboraciones que H&M ha hecho con grandes marcas y diseñadores, y esto evidentemente responde a una necesidad que tenemos las grandes masas de también poder tener acceso al mundo exclusivo de las marcas de lujo. El hecho de que en el 2004 Karl Lagerfeld haya sido el primero en colaborar con la gran cadena de fast fashion lo convierte en un pionero rompiendo el paradigma de que solo la gente que tiene mayor poder adquisitivo puede acceder a una prenda de diseñador.



*Y aunque para ese entonces H&M todavía no llegaba a México y yo solo tenía 14 años, estoy segura que la Luz de hoy hubiera sacrificado largas horas en una fila para poder adquirir una de las prendas de esa colección.*



Karl, hoy nos dejas una enseñanza de estilo, nos pusiste muchos ejemplos de cómo se puede ser una persona con mucha clase sin perder la diversión, que el tweed, las perlas y los cortes clásicos son muy cool y chic a la vez, que la moda trasciende géneros y que un hombre se puede ver impecable en un saco de tweed. -así como Pharrell-



Gracias Karl Lagerfeld por ser para nosotros una referencia de una persona visionaria, de una persona que aprovechó las oportunidades que se le presentaron.


Pero sobre todo por enseñarnos algo que dijiste y que me llevo para aplicarlo en mi vida diaria:


“Soy un hombre de la clase trabajadora trabajando con clase”





Con cariño


Luz



#KarlLagerfeld #Chanel #Fendi #PharrellWilliams #GrandPalais #Colección #Moda #Arte #Fashion #Fashionblog #BlogPost #Tweed #CocoChanel


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo