RAZONES POR LAS QUE NO TE PUEDES PERDER LA EDICIÓN DIGITAL DE LA SEMANA DE LA MODA MEXICANA

Actualizado: 27 abr 2020

Todos estamos invitados


La moda mexicana está viviendo, con permiso de cualquier otro reto importante en el camino, el momento más desafiante desde su comienzo, lo sé, debido al COVID-19 este sentimiento es general, pero al igual que otras industrias culturales de nuestro país, la moda se ha ganado un posicionado lugar gracias a las manos nacionales que trabajan detrás de ella.


El recorrido de este camino no se hizo en un día, y si hay algo que verdaderamente me emociona es que la plataforma Mercedes-Benz Fashion Week México es ejemplo a nivel internacional por la continua innovación de su formato.


MODA MEXICANA EN EL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA. DESFILE DE KRIS GOYRI
Foto de citycdmx.com

Hace algunos años comenzó a tomar escenarios históricos de las calles de la Ciudad de México, como el Ángel de la Independencia, el cual, ha sido punto de reunión referente para infinidad de momentos que pasarán a la historia, mientras que en otros lugares del mundo no tienen los permisos para presentarse fuera de un recinto o simplemente se continúan cuestionando si hacer algo así funcionaría.

Hablando de momentos históricos, es inevitable comentar que ésta cuarentena está abriendo una puerta que nos invita a reinventarnos y la moda mexicana lo hizo a través de una plataforma en la que no hay cupo limitado.


Youtube se convierte en la pasarela digital y todos tenemos asiento en "front row"

La semana pasada leí un artículo en "The Guardian", decía que las semanas de la moda de Rusia y Shanghái también hicieron sus shows de manera online, en junio le toca a Londres y seguramente en los próximos días sabremos cuáles serán los siguientes países en hacerlo.


Algunos dirán que anteriormente las pasarelas y el contenido de los diseñadores ya se podía ver en sus redes sociales, pero creo que tener la primicia de las presentaciones abre un paso bastante interesante a la democratización de la moda.


¿Cool, no?


Estos días he tenido tanto tiempo que estuve de curiosa viendo las Global Conversations de Vogue, me gustó mucho una donde hablan del futuro de los fashion shows, ahí Olivier Rousteing, director artístico de Balmain, decía que la moda en medios digitales permite empujar la realización de un show al máximo, es decir, soñar ideas que se puedan realizar en digital no tiene límites, pero él hacía hincapié en que es otro tipo de experiencia y que nunca va a sustituir el poder realmente estar ahí, ver, tocar y sentir un fashion show. Yo creo que tiene toda la razón.


Ustedes podrán decir que esto último suena un poco contradictorio al esfuerzo que está haciendo la moda mexicana por seguir adelante, pero hay razones más interesantes para no perderse ni un detalle de toda esta edición:


1. Es un buen momento para involucrarse y conocer un poco más de cerca a los diseñadores de nuestro país, algunos de ellos como Kris Goyri y Alfredo Martínez, se vieron imposibilitados de presentar una nueva colección, sin embargo, en sus videos nos abren la oportunidad de conocer más de su carrera y entender el proceso creativo y de producción de sus colecciones.


2. Las piezas de los diseñadores mexicanos son únicas y cuando compras algo con valor creas una conexión emocional con ese objeto, y por lo tanto, lo cuidas más. Esto tiene que ver con la sostenibilidad, en verdad, la era de las prendas que después de "tres usadas" ya quieres tirar ya pasó de moda. Lo de hoy es adquirir piezas atemporales y preferentemente de calidad para que puedas hacer uso de ellas por mucho tiempo.


3. Comprar local aportará a que la economía de nuestro país pueda mantenerse (aunque sea un poco) activa


¿Saben? Si hay algo que me encanta de la moda es que siempre ha sido un reflejo de la sociedad.


¿Se imaginan que después de esta pandemia todos comenzáramos a consumir local?


Sería la reinvención perfecta.


CALENDARIO MBFWMX ABRIL 2020. LA SEMANA DE LA MODA SE REINVENTA. SANDRA WEIL. DANIEL ESPINOSA
CALENDARIO MBFWMX ABRIL 2020





#ESMEXICANO #MBFWMX #SemanaDeLaModa #México #FashionWeekMéxico #CompraLocal #KrisGoyri #SandraWeil #LorenaSaravia #CollectivaConcepción #DanielEspinoza #Mexicouture #Diseñadores #CarlaFernández #ManCandy #MarcaNacional #Cancino #MarikaVera #ArmandoTakeda #AnuarLayon #TodosSomosUno



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo